DESPLAZATE HACIAABAJO DONDE

👇LA OPCION VER👇

Reseña de ‘Candy Cane Lane’: la comedia navideña de Eddie Murphy es una pelusa navideña desechable

Es bueno tener a Eddie Murphy nuevamente haciendo películas de manera consistente . No quedan muchos cómicos haciendo películas, especialmente en la pantalla grande. Kevin Hart todavía está presente, Adam Sandler está produciendo películas para Netflix y Will Ferrell encabezará alguna comedia ocasional. Sin embargo, aquellos como Seth Rogen parecen haber dejado de hacer comedias y tienden a trabajar más en el lado de la producción. Desde el éxito y la aclamación de Dolemite is My Name , Murphy se ha vuelto a sentir cómodo liderando comedias para transmisores como Netflix y Prime Video.

Candy Cane Lane se comercializa como la primera película navideña del ícono (aunque Trading Places no está de acuerdo), y también marca la primera película que se incluye en el acuerdo de tres películas del comediante con Amazon. Si bien la carrera cinematográfica de Murphy ha tenido algunos éxitos importantes, como Beverly Hills Cop , Coming To America , Dreamgirls y Shrek ,tampoco ha sido ajeno a protagonizar películas familiares. Si bien algunos de nosotros podemos afirmar que sus interpretaciones del Doctor Dolittle y The Haunted Mansion son placeres culpables, también parecieron arrojar al comediante a una caja, de la que tuvo que retirarse a medias para salir. En la superficie,Candy Cane Laneestaría en línea con ese tipo de películas en lugar de algo como 48 horas . Tampoco es un mal movimiento profesional, las películas navideñas suelen ser un éxito garantizado para los servicios de streaming, independientemente de su calidad real.

Carril del bastón de caramelo

Eddie Murphy protagoniza esta comedia de aventuras navideña sobre un hombre con la misión de ganar el concurso anual de decoración navideña de su vecindario. Después de que Chris (Eddie Murphy) sin darse cuenta hace un trato con un travieso elfo llamado Pepper (Jillian Bell) para mejorar sus posibilidades de ganar, ella lanza un hechizo mágico que da vida a los 12 días de Navidad y causa estragos en toda la ciudad. A riesgo de arruinar las vacaciones de su familia, Chris, su esposa Carol (Tracee Ellis Ross) y sus tres hijos deben correr contra el reloj para romper el hechizo de Pepper, luchar contra personajes retorcidos y mágicos y salvar la Navidad para todos.

Fecha de lanzamiento1 de diciembre de 2023
DirectorReginald Hudlin
ElencoEddie Murphy, Tracee Ellis Ross, Jillian Bell, Nick Offerman, Ken Marino, Robin Thede, Chris Redd, DC Young Fly, Anjelah Johnson-Reyes, Danielle Pinnock
ClasificaciónPG
Género principalNavidad
GénerosFamilia, Comedia, Aventura, Fantasía
EscritoresKelly más joven
Estudio(s)Imagina entretenimiento
Distribuidor(es)Estudios Amazon MGM

¿De qué se trata ‘Candy Cane Lane’?

Chris Carver (Murphy) es un hombre con el espíritu navideño de Clark Griswold de National Lampoon’s Christmas Vacation . ¿Cómo podría no serlo? Especialmente cuando vive en una calle que literalmente se llama “Candy Cane Lane”, donde se celebra un concurso anual de decoración navideña de casas. Chris siempre ha sido un tipo competitivo, para disgusto de su esposa Carol ( Tracee Ellis Ross ), pero su motivación navideña se ve amenazada cuando lo despiden abruptamente de su trabajo . Sin embargo, Chris ve una oportunidad para salvar la Navidad de su familia cuando se anuncia que el concurso de decoración de casas ha conseguido un patrocinador que otorgará al ganador un premio en efectivo de 100.000 dólares.

Desesperados por ganar, Chris y su hija menor, Holly ( Madison Thomas ), se topan con una misteriosa tienda temporal navideña dirigida por la excéntrica Pepper ( Jillian Bell ). Chris hace un trato con el misterioso extraño que espera le lleve a ganar el concurso, pero sin que él lo sepa, resulta que Pepper es un travieso elfo fugitivo. Al día siguiente, Pepper lanza un hechizo mágico sobre las decoraciones navideñas de Chris que da vida a los 12 días de Navidad . Ahora, en una carrera contra el tiempo, la familia Carver debe intentar romper el hechizo, o Chris se convertirá él mismo en una decoración navideña.

‘Candy Cane Lane’ es exactamente lo que esperarías

La mejor manera de describir Candy Cane Lane es como si tomaras la película original de Jumanji y la cubrieras con oropel y adornos navideños . Es ligeramente inteligente, pero no al nivel que cree. Si ha visto los avances o el marketing de Candy Cane Lane , debe saber exactamente en qué se está metiendo. Reginald Hudlin , quien dirigió a Murphy en Boomerang hace 31 años, hace un buen trabajo al crear una atmósfera acogedora que uno desearía y esperaría de una película navideña, pero no hay mucho más aparte de algunos pájaros CGI de aspecto original y referencias a TikTok. que se sienten muertos al llegar.

No es que Candy Cane Lane esté completamente desprovisto de risas; Danielle Pinnock y Timothy Simons tienen algunas frases geniales como presentadores de un programa de noticias local, y DC Young Fly también se ríe como el sobrino influyente de Pinnock. Dicho esto, esta es una película encabezada por uno de los hombres más divertidos que jamás haya aparecido en la pantalla, pero la película nunca aprovecha las mayores fortalezas de Murphy como intérprete . Sigue siendo encantador sin esfuerzo y tiene una química excelente con Ross, Thomas, Genneya Walton y Thaddeus J. Mixson , pero la película nunca sabe realmente qué quiere hacer con él. No es el hombre más serio para el alboroto alegre, pero tampoco es tan estrafalario y habla tan rápido. Murphy simplemente está ahí.

‘Candy Cane Lane’ tiene suficiente entusiasmo para cruzar la línea de meta

Candy Cane Lane tampoco es una película particularmente mala . El guión de Kelly Younger tiene mucha calidez y, si bien parte del drama familiar en el centro de la película no parece necesario, rara vez hay un momento cínico en la película. Aunque el personaje de Ross trabaja en un centro de distribución de paquetes, el nombre “Amazon” nunca se pronuncia, por lo que la película nunca se siente demasiado descarada o como un anuncio para usar Prime para pedir regalos de Navidad. Todos en el elenco parecen estar divirtiéndose, y ¿quiénes somos nosotros para pisotear su diversión? Después de todo, es Navidad.

A menudo, los espectadores califican sus películas navideñas en una escala, ya sea justa o no; ambientar una película durante la temporada navideña suele ser una apuesta segura para hacer que el público se sienta feliz y cómodo. Están esos grandes de todos los tiempos como It’s A Wonderful Life y A Christmas Story , pero también están esas entradas recientes divertidas pero olvidables como The Christmas Chronicles o Office Christmas Party . Candy Cane Lane no se convertirá en un nuevo elemento básico navideño que agregará a su maratón anual de películas navideñas , pero tampoco es tan malo como algo como Fred Claus o Hogar dulce hogar solo . Es perfectamente normal y la película tampoco parece ver ningún problema con eso. Si está buscando una película navideña ligera y esponjosa que pueda transmitir con toda la familia mientras bebe un poco de ponche de huevo, puede hacerlo mucho peor que Candy Cane Lane .

Entradas relacionadas